Transparencia - Anticorrupcion
PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2022
|31 de Enero de 2022
INTRODUCCIÓN
Para la E.S.E Santa Bárbara es de gran importancia la implementación del modelo de
gestión donde se apliquen los principios de transparencia, la confianza prima en cada proceso
realizado por parte de la E.S.E y se tenga la participación ciudadana como garantía de transparencia
y de esta manera dar cumplimiento a lo establecido en la ley 1474 de 2011.
El Plan Anticorrupción y de Atención al
Ciudadano, sirve como herramienta para la prevención de cada uno de los posibles riesgos a que está
sujeta la E.S.E y adicionalmente cuenta con la verificación, evaluación, seguimiento y control
necesarios para determinar el avance de la gestión y determinar las medidas contundentes en esta
lucha que es diaria.
El presente plan está
construido atendiendo los lineamientos establecidos por el gobierno nacional, el cual señala que la
metodología para la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es la
establecida en el documento “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de
atención al Ciudadano”. Esta metodología debe ser utilizada por todas las entidades del orden
nacional, departamental y municipal para elaborar u homologar y publicar el mencionado
plan.
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Información.