Transparencia - Control Interno
RESOLUCIóN NO 027 - CóDIGO DE INTEGRIDAD DEL SERVICIO PúBLICO
|10 de Junio de 2022
RESOLUCIÓN No 027
(10 de junio de 2022)
(10 de junio de 2022)
"Por medio del cual se adopta el Código de
Integridad del Servicio Público, para la ESE. CENTRO DE SALUD SANTA
BARBARA".
La
Gerente de la E.S.E. Centro de Salud Santa Bárbara, en uso de sus facultades legales, en especial
las que le confiere el Decreto 0139 de 1996, y demás normas concordantes,
CONSIDERANDO:
1 Que de conformidad con Ley 1474 de 201 1 se dictan
normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de
corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.
FORMATO RESOLUCIONES
CODIGO PAPY-GAF-FTO-OI
VERSION
FECHA 02/01/2018
pAG 24 de
30
3. Que el Decreto Nacional 1499 de 2017, definió el
Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, como el marco de referencia para dirigir, planear,
ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades públicas, con el fin de
generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de
los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio (Artículo 2.2.22.3.2), y dentro de su ámbito
de aplicación quedaron cobijados los organismos y entidades de los órdenes nacional y territorial de
la Rama Ejecutiva del Poder Público (Artículo 2.222.3.4).
4.
Que el mencionado Decreto en el artículo 2.2.22.2.1 indicó que "las políticas de Desarrollo
Administrativo de que trata la Ley 489 de 1998, formuladas por el Departamento Administrativo de la
Función Pública y los demás líderes, se denominarán Políticas de Gestión y Desempeño Institucional y
comprenderán, entre otras, de acuerdo al numeral 4, la Política de Integridad para las Entidades
Públicas.
5. Que el artículo 2.2.22.3.3 del mencionado
Decreto, señaló como unos de los objetivos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión — MIPG en el
numeral 1 "fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y
legalidad, como motores de la generación de resultados de las entidades
públicas".
"Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus
virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra
condición.
Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las
personas, con equidad, igualdad y sin discriminación".