Transparencia - Peti
PLAN ESTRATéGICO DE LAS TECNOLOGíAS Y LAS COMUNICACIONES-PETI-2022
|31 de Enero de 2022
INTRODUCCIÓN
La seguridad y privacidad de la información, como componente transversal a la
Estrategia de Gobierno en línea, permite alinearse al componente de TIC para la Gestión al
aportar en el uso estratégico de las tecnologías de la información con la formulación e
implementación del modelo de seguridad enfocado a preservar la confidencialidad, integridad y
disponibilidad de la información, lo que contribuye al cumplimiento de la misión y los objetivos
estratégicos de la entidad.
La seguridad y privacidad de la información se alinea al componente de TIC para Servicios apoyando el tratamiento de la información utilizada en los trámites y servicios que ofrece la Entidad, observando en todo momento las normas sobre protección de datos personales, así como otros derechos garantizados por la ley que exceptúa el acceso público a determinada información.
El componente de TIC para Gobierno abierto se alinea con el componente de Seguridad y Privacidad de la información que permite la construcción de un estado más trasparente, colaborativo y participativo al garantizar que la información que se provea tenga controles de seguridad y privacidad, de tal forma que los ejercicios de interacción de información con el ciudadano, otras entidades y la empresa privada sean confiables.
La seguridad y privacidad de la información se alinea al componente de TIC para Servicios apoyando el tratamiento de la información utilizada en los trámites y servicios que ofrece la Entidad, observando en todo momento las normas sobre protección de datos personales, así como otros derechos garantizados por la ley que exceptúa el acceso público a determinada información.
El componente de TIC para Gobierno abierto se alinea con el componente de Seguridad y Privacidad de la información que permite la construcción de un estado más trasparente, colaborativo y participativo al garantizar que la información que se provea tenga controles de seguridad y privacidad, de tal forma que los ejercicios de interacción de información con el ciudadano, otras entidades y la empresa privada sean confiables.
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